global.stay-tuned

Finalizó el concurso “Tu idea, un libro” edición 2022

Se anunciaron oficialmente los ganadores del concurso para estudiantes, organizado por el área de Educación de la ACES

Finalizó el concurso “Tu idea, un libro” edición 2022

El pasado 17 de octubre se anunciaron oficialmente los ganadores del concurso para estudiantes, organizado por el área de Educación de la Editorial ACES.

Más de mil alumnos de la red educativa adventista en Sudamérica y de colegios cristianos, trabajaron en la creación de textos narrativos interesantes, coherentes, que destacaban los valores y la cosmovisión cristiana.  

Los ganadores fueron diez cursos en el nivel primario y veinte estudiantes de nivel secundario. Entre otros premios, los escritores verán sus textos publicados en un libro impreso que se distribuirá a través del Plan Lector durante 2023, para toda la red hispana de Educación Adventista en Sudamérica.

El Mag. Isaac Goncalvez, Gerente de ACES Educación, expresó: “Para nosotros como Editorial ACES es motivador y emocionante ver a docentes y estudiantes involucrados en estos concursos. Esta será la segunda experiencia de un libro producido por estudiantes y, como equipo, tenemos valiosos recuerdos de la edición anterior. La novedad, en este caso, es que será la primera vez que se imprimirán dos libros distintos, uno para público de primaria y otro para secundaria. Animo a que los niños y jóvenes sigan leyendo y escribiendo, involucrándose en estas propuestas y publicando sus creaciones, siempre motivando a que consideren su talento como un ministerio”.

Además, un miembro del equipo evaluador ofreció un mensaje de motivación para los niños y jóvenes escritores: “Leer y escribir son herramientas para comunicarnos. Y son poderosas transformadoras silenciosas de la realidad que nos toca vivir. Escribir, sobre todo, puede funcionar como una manera práctica de entender lo que nos pasa y de poder procesarlo. Además, más allá del resultado de un concurso literario, la experiencia de escribir puede despertar en los adolescentes el deseo de leer libros que los ayuden a comprender lo que nos pasa. Sobre todo, el mayor beneficio de la lectura es que nos relaciona con el autor y su forma de ver la vida. Y eso siempre es enriquecedor” Finalmente, agregó: “Al leer algunas de las historias participantes del concurso, mi impresión fue que eran muy realistas y describían situaciones problemáticas del pasado o del presente, aunque siempre con un sentido de superación, de fe en Dios y de confianza en su voluntad. Algunas historias me emocionaron bastante porque lograban transmitir experiencias que yo también viví en el pasado”.

Compartimos fotografías de algunos de los estudiantes y cursos ganadores. En este enlace puedes encontrar la información de cada uno de ellos:

educacion.editorialaces.com/ganadores-concurso-alumnos-2022/