global.stay-tuned

La Educación Adventista en Perú unida contra el bullying

La Unión Peruana del Norte y la Unión Peruana del Sur han dirigido sus esfuerzos a la lucha contra el acoso escolar

La Educación Adventista en Perú unida contra el bullying

En la segunda etapa del ciclo lectivo, la Unión Peruana del Norte y la Unión Peruana del Sur han dirigido sus esfuerzos a la lucha contra el acoso escolar.  

La estadística sobre este tipo de violencia en Sudamérica es sumamente alarmante y los casos recientes en Perú invitan a la reflexión y la acción. Por esto, la Educación Adventista se dispuso a trabajar aún más la problemática.   

 

“Nos amamos” y “Los mejores actores contra el bullying fueron los eslóganes de las campañas que motivaron a estudiantes, docentes, personal de los establecimientos educativos y familias a comprometerse y actuar adecuadamente frente al acoso en el salón de clases. 

 

La campaña “Nos amamos”, desarrollada por la Unión Peruana del Norte, tuvo como lema los versículos bíblicos de Proverbios 21:8 y 9 (NVI): “¡Levanta la voz por los que no tienen voz! ¡Defiende los derechos de los desposeídos! ¡Levanta la voz y hazles justicia!”. El programa contó con capacitaciones, charlas y sesiones de tutoría. Así los miembros de la familia educativa estudiaron la problemática, y recibieron herramientas para prevenir el acoso escolar y enfrentarlo eficazmente. El broche de oro del encuentro fue la canción lema “Nos amamos” interpretada por el conjunto cristiano Conexión cielo, con el objetivo de ayudar a los niños y adolescentes a recordar estos importantes conceptos.

 

La campaña “Los mejores actores contra el bullying”, llevada a cabo por la Unión Peruana del Sur, se propuso enfrentar el acoso escolar de una manera diferente a lo realizado años anteriores. En esta oportunidad, han redactado un documento de acciones para promover una sana convivencia. La novedad en 2023 será la implementación de grupos de esperanza formado por líderes de cada salón: niños y adolescentes serán los encargados de llevar adelante esas acciones y, al mismo tiempo, compartir nuevas ideas y proyectos con sus pares. Se continuará realizando visitas a los hogares, semanas de oración, participación en el proyecto “Basta de silencio” y momentos de oración en clases con el objetivo de lograr ambientes escolares que favorezcan una convivencia sana, libre de bullying.